Roban 519.000€ que el PSG había pagado al Boca por la compra de Leandro Paredes mediante una transacción sutilmente manipulada que desvió el dinero a una cuenta en un banco de México.

Leandro Paredes, centrocampista en el Zenit de Rusia, había sido transferido al PSG por 40 millones de euros, y según la FIFA, al primer club de Paredes le correspondían 1.299.377,48 euros por derechos de formación que se pagarían en 3 plazos.
A finales de enero de este año comenzó el intercambio de emails entre el PSG y el Boca para llegar a un acuerdo sobre cómo se iba a efectuar el pago. Según estos emails la fecha prevista para la transacción era el 6 de marzo y tan solo 6 días después de la fecha establecida el Boca se comunicó con el PSG para saber por qué se había retrasado el pago.
18 de marzo, el PSG se puso en contacto con el Boca para confirmar que el pago estaba en proceso.
22 de marzo, los franceses confirman que la transferencia se ha realizado y dan un plazo de 7 días para su acreditación. En esta última comunicación del PSG con el Boca se había adjuntado un comprobante de la transferencia internacional, una nota del PSG y la factura emitida por Boca. En esta factura se indicaba que la transferencia debía depositarse en una cuenta que tiene Boca en el banco Macro.
4 de abril, desde Boca mandan una comunicación al PSG para pedir el número de comprobante de la transferencia para poder rastrear el dinero.
11 de abril, Boca advierte al PSG que va a reclamar a la FIFA por impago. Ante esta noticia el PSG contesta que el pago se había hecho según lo acordado y que figuraba como acreditado, algo que no cuadraba porque en la cuenta del Boca en el banco Macro no habían tenido ningún movimiento.
17 de abril, Boca vuelve a establecer una nueva comunicación con el PSG donde dicen no poder rastrear la transferencia debido a que al comprobante que habían mandado le faltaban datos.
24 de abril, llega desde Francia un email con 8 archivos adjuntos que demuestran que la transferencia había sido realizada y un histórico con el intercambio de emails. Los directivos del Boca empiezan a entender lo que ha ocurrido.
Después de que el Boca analizara los emails se dieron cuenta de que los datos habían sido modificados, el dinero había sido enviado a una cuenta en México a nombre de una firma llamada «OM IT Solutions S.A de CV». Después de llegar a México lo habían mandado a una cuenta en el banco Citibank de Nueva York, que pertenecía a la marca mexicana «Vector Casa de Bolsa».
Cuando miraron los correos intercambiados se dieron cuenta de que tenían modificaciones casi imperceptibles, por ejemplo, el dominio era bocajuniors.com.an en vez de bocajuniors.com.ar.
Tras estas comprobaciones los directivos del Boca descubrieron que habían sido estafados y les habían robado más de medio millón de euros, por lo que efectuaron de inmediato la denuncia.
El fiscal ha pedido la declaración testimonial de todos los involucrados en el intercambio de información entre Boca y PSG. Desde Boca han incautado todos los ordenadores relacionados con la transacción para realizar un peritaje informático para saber desde dónde se realizaron las modificaciones de los correos. Cabe destacar que los investigadores ya tienen algunos sospechosos en el punto de mira.
Más información:
Investigan el robo de 519.000 euros que el Paris Saint Germain le pagó a Boca por el pase de Paredes
https://www.infobae.com/sociedad/policiales/2019/05/26/exclusivo-investigan-el-robo-de-519-000-euros-que-el-paris-saint-germain-le-pago-a-boca-por-el-pase-de-paredes/